viernes, 4 de julio de 2008

El Presidente Marcelino Iglesias inaugura la primera autopista autonómica entre Villafranca de Ebro y el Burgo de Ebro

4.7.2008.



En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=12452

La longitud de esta infraestructura es de 5,2 kilómetros y en ella se han invertido 54 millones de euros. Hoy se abre al tráfico el tramo entre la N-II y la N-232 y en la segunda quincena de julio se abrirá el enlace con la AP-2


El Presidente Marcelino Iglesias inaugura la primera autopista autonómica entre Villafranca de Ebro y el Burgo de Ebro

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado de los consejeros de Presidencia, Javier Velasco y Obras Públicas, Alfonso Vicente, ha inaugurado esta mañana la primera autopista autonómica de peaje en sombra entre Villafranca de Ebro y el Burgo de Ebro. La autopista de nuevo trazado discurre desde la carretera N-II, entre las poblaciones de Villafranca de Ebro y Nuez de Ebro, hasta la carretera N-232 en su enlace con la A-222, en el Burgo de Ebro. Hoy se abre al tráfico el tramo entre la N-II y la N-232 y el enlace directo con la AP-2 está previsto que se abra en la segunda quincena de julio.

La autopista, en la que se espera una circulación diaria de 6.100 vehículos, tuvo un importe de adjudicación de 154.627.305 euros mientras que la inversión en la infraestructura ha sido de 54.418.880 euros.

La longitud de esta infraestructura es de 5,2 kilómetros. La solución adoptada comienza en el punto kilométrico 345 de la N-II y termina en el 217 de la N-232.

Esta es la primera autopista autonómica, cuya concesión asume el Gobierno de Aragón para los próximos 30 años y que será completamente gratuita para el usuario, es el denominado peaje en sombra.

No hay comentarios: